quinta-feira, 28 de julho de 2011

Plataforma Especial: Arquitetura no Perú

 


© Genaro Alva

Por estos días, en Perú se celebran las Fiestas Patrias, cumpliéndose 190 años desde la declaración del acta de independencia de España. A diferencia de otros países estas celebraciones coinciden con la semana de vacaciones de las escuelas y varias instituciones, por lo que gran parte del país tiene la posibilidad de compartir y disfrutar de las actividades preparadas para la ocasión.

A continuación, los invitamos a disfrutar y conmemorar la arquitectura peruana a través de una selección con algunos proyectos que hemos publicado en Plataforma Arquitectura.


Casa en Las Palmeras / Artadi Arquitectos

© Elsa Ramirez

El proyecto organiza el programa en tres niveles: el primero reúne todos los ambientes de servicio, cocheras y dormitorios de huéspedes. El segundo nivel alberga las habitaciones principales y el tercero está destinado a las áreas sociales como cocina, sala, comedor, terraza y piscina… (seguir leyendo)

Casa de Campo Santa Eulalia / René Poggione, Susel Biondi Antúnez de Mayolo


© Michelle Llona R
El proyecto se arma a partir del paisaje preexistente: un pequeño terreno en la sierra de Lima, en el valle de Santa Eulalia. Una parte del terreno era un huerto de frutales, por lo que la casa se ubicó de tal manera que no se botaran los árboles existentes… (seguir leyendo)

El Mercado Restaurant / Oz Arq

© Elsa Ramirez
Situado en un lugar complicado por su forma triangular en el centro con negocios a su alrededor, la vivienda esta hecha de adobe en el tradicional distrito de Miraflores en Lima. El proyecto crea un espacio para un restaurante, un taller-cocina, y las oficinas de uno de los mejores chefs del Perú… (seguir leyendo)

Club para La Asociación Militar / Genaro Alva y Enrique Llatas

© Rodrigo Apolaya
El encargo consistía en realizar 3 pequeños proyectos para el Club de la Asociación Círculo Militar del Perú: un gimnasio, un café-restaurante y un área de spa, los cuales deberían estar ubicados en terrenos diferentes dentro del club… (seguir leyendo)

Casa en La Encantada / Artadi Arquitectos

© Elsa Ramirez
El proyecto consiste en una casa unifamiliar ubicada en La Encantada, un barrio residencial ubicado en la costa de la ciudad de Lima. En razón a su carácter suburbano, el diseño de la casa nace del objetivo de encontrar la mayor relación entre el objeto construido y el jardín interior de la propiedad… (seguir leyendo)

Invasión Verde / Genaro Alva, Claudia Ampuero, Denise Ampuero, Gloria Rojas

© Genaro Alva
La recuperación del Centro Histórico de Lima se ha transformado en un tema recurrente. Hoy en día es posible encontrar una serie de actividades en esa ciudad que tienen por objetivo final transformar este importante punto en un foco cultural importante para los ciudadanos… (seguir leyendo)

Nenhum comentário: